• Eduard Balust

Mi colección NFT

Como comenté recientemente en mi Twitter, llevo varios años usando las criptomonedas. No como instrumento de inversión (que por inercia también, por estar en un mercado alcista en gráfico mensual/anual), sino también como instrumento de traslado y refugio de valor.


Cuando planeaba el viaje a Japón en 2017, uno de mis problemas era el cómo llevarme el dinero desde España hacia Japón para pagar la escuela y coste de mi día a día en Tokyo durante tanto tiempo. No tenía cuenta bancaria japonesa en ese entonces, y aunque la tuviese las transacciones bancarias internacionales son carísimas, lentas y muy engorrosas cuando se mueven ciertas cantidades. Así que investigando un poco me encontré con el Bitcoin, un instrumento fácil de transportar, y que mantiene su valor (a pesar de su volatilidad en el corto plazo). Y la verdad, es que fue de las decisiones más acertadas de mi vida, porque yo compré mis primeros Bitcoins en otoño de 2016 ya preparándome para el viaje, y en 2017 fue cuando empezó a subir exponencialmente de precio. No era algo con lo que contaba, pero gracias a eso pude pagarme los estudios de japonés más tiempo del que me había planteado inicialmente, que entre la escuela de japonés y la vida en Tokyo, barato no era para nada.

Desde entonces he seguido de muy cerca al Bitcoin y a las criptomonedas en general. Me parece un mundo que cambia el paradigma de la economía tal y cómo la conocíamos, y creo firmemente en que en un futuro puede convertirse en algo mucho más grande de lo que es ahora.


Acerca de los NFT me enteré hace un año más o menos. Para ese entonces todo este mundillo era nuevísimo y no había mucha información para aprender bien como funcionaba. Aún así me pareció brillante el concepto, el poder subir mi propio arte a la blockchain y que quede ahí por toda la eternidad. ¿No es algo que suena genial visto desde el lado de un artista?

Para ese entonces que descubrí todo esto, estaba trabajando de asistente de mangaka a fulltime, por lo que no tenía tiempo para hacer obra propia y subirla. Pero ahora que vuelvo a ser libre de nuevo en cuando a decidir en donde trabajo, mientras voy dibujando mi manga HumanExe a mi ritmo, me gustaría retomar esa idea de los NFT en paralelo.


Aprovechando que los NFT soportan muchos formatos de archivo, me gustaría ir un poco más allá y hacer piezas de arte que no se basen en una simple ilustración, sino que también añadir vídeo y audio (según si el concepto de la obra lo permite). Algo que solo podría apreciarse en una pieza artística digital, así como lo es un NFT.

Me gustaría hacer con el tiempo una serie de obras NFT tratando diferentes temas, y sobre todo, experimentando con mi arte. Dejar obra propia de la que me sienta orgulloso en la blockchain, esa es mi meta de mi proyecto NFT.

Que si luego se vende/revende caro o barato, eso ya lo decidirá el mercado. Ojalá con el tiempo se revalorice a medida de que mi obra y nombre como artista consigue nuevos logros en la industria del manga. Porque los que me conocen saben que amo dibujar manga desde que era un chaval, y voy a seguir dando guerra con mis dibujos hasta que mi cuerpo lo permita.


Mi primer NFT es un homenaje a Bitcoin y toda la tecnología que lleva detrás. Lo titulé "Genesis Block" por ser también mi primera pieza de NFT, y a la vez tratar también sobre ese tema en particular. Sin duda mi primer NFT tenía que ser esta pieza.

Es mi primera vez combinando la ilustración con el vídeo y audio musical en una pieza artística. Ha sido un experimento que me ha gustado bastante de realizar, y como dije anteriormente, ¡quiero hacer muchos más!

Obviamente tanto los archivos de vídeo externos utilizados para el fondo, como las piezas musicales que se usan o se van a usar en mis NFT son de licencia libre sin copyright, o que haya adquirido la licencia por mi mismo. Mi trabajo artístico, por ejemplo en este caso, se centró en hacer la ilustración del concepto que quería tratar, y pensar la forma de cómo combinarlo con el resto de elementos para potenciar la obra artística que dibujé de base.


Mi idea es seguir produciendo piezas como esta a medida que el tiempo me lo permita, en paralelo a la producción manga de HumanExe. No sé si voy a conseguir cierta regularidad, pero como mínimo me gustaría sacar uno al mes (aunque quizás haya meses que haga 2 o 3, según mi agenda). Lo que sí puedo asegurar es que la calidad de las obras va a ser mi prioridad ante cualquier otra cosa.


Sobre el marketplace que voy a utilizar, por ahora va a ser Foundation, y éste es mi perfil de usuario. Ahí puedes ver y comprar mis NFT que haya disponibles.


Por último, comentar que añadí una pestaña más en mi web acerca de mi colección de NFT, y es ahí donde los iré añadiendo a medida que los saque. Obviamente también lo iré compartiendo en mi Twitter e Instagram, pero en mi web personal quiero que estén en un espacio aparte.


¡Espero que te guste este nuevo proyecto y me sigas apoyando en mi trayectoria artística! :D



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo