Mi nuevo oneshot 禁欲※テリトリー se publica en la Young JUMP web

Después de un largo tiempo, por fin puedo anunciar que mi nuevo oneshot ya ha sido publicado. ¡Y nada menos que en la sección web de la Young JUMP de Shueisha!

El oneshot se titula 禁欲※テリトリー, (Kinnyoku※Teritorii) el cual se podría traducir como «AbstinenciaTerritorio«. Y la traducción de la sinopsis que hay en la web adaptada por mi sería algo como:

Yua y Kanato, amigos de la infancia, visitaron una isla remota en el campamento del club de tenis donde se acaban de unir. Sin embargo, ¿no es tenis lo que se juega en la isla donde están reunidos tanto hombres como mujeres…?
¡¡Comienza la supervivencia sin cuartel de abstinencia en esa isla donde el «clímax» significa el fin!!

Kanato y Yua

El guión corre a cargo por TK2, un japonés ya con un historial por ganar varios premios de manga. Siendo su último el ganador del «TENGA manga award» de Shueisha con su obra Legend Hole.
Y, aunque su estilo tira más para lo erótico adulto, cuando me llegó su historia tuve que aceptarla por lo interesante y divertida que me pareció. Además que ya estaba aprobada por su editor, cosa que agradecí un montón porque llegar hasta ahí es todo un logro.

El proceso de trabajo fue muy senzillo. TK2 aunque no sabe dibujar muy bien, se las ingenió para dibujar un storyboard muy fácil de entender. Esto ayudó mucho para mi comprensión de la historia, y poder hacer rápidamente mi versión del storyboard, para que lo supervisara de nuevo el editor.

Storyboard de TK2 de las páginas 6 y 7.

Una vez aprobado por el editor, se mandó a la reunión de publicación para ver si lo aprobaban los editores jefes. Mientras esperaba el veredicto, empecé a dibujarla para avanzar trabajo, porque estaba seguro que lo iban a publicar sí o sí por lo tan guay que había quedado el storyboard final que presentamos.

Mi storyboard de las páginas 6 y 7

Y así fue, fue aceptado. No para publicar en la revista principal Young JUMP, pero sí en su sección web (Tonari no Young Jump). Donde se publican la mayoría de oneshots y las series de la Young JUMP que no caben en la revista principal. Que a ver, ahí se publica el famosísimo manga One-Punch Man, ¡no es nada despreciable!

Páginas 6 y 7 terminadas.

Y ya solo quedaba seguir dibujándolo hasta terminarlo. La verdad es que tardé más de lo que me imaginaba. Primero, porque no estaba acostumbrado a dibujar seinen erótico, y segundo porque hay páginas con muchísimos personajes que entorpeció mi velocidad.

Pero terminé entregando más o menos «rápido», satisfaciendo tanto a TK2 como el editor. Con lo que no contaba es con la página a color que me la pidió el editor a última hora. Pero saqué tiempo de donde pude para hacerla a tiempo. Si debía publicarse en la web, necesitaba llamar la atención de alguna manera, así que pensé en usar esos colores tan chillones en la ilustración que hace de portada. Y la verdad es que estoy contento de cómo quedó todo en general.

Es una lástima y muy probable que esta historia no llegue a traducirse ni al Español ni al Inglés por su contenido para adultos. Pero quien entienda japonés y pueda leerla, creo que la va a disfrutar mucho por como se va contando todo. Desde luego no es una historia que vaya a dejar indiferente a nadie que la lea. Al menos a mi personalmente me pareció muy interesante y me divirtió mucho dibujarla.

Leer el oneshot aquí https://tonarinoyj.jp/episode/3269754496402332022

Y bueno, ahora solo queda esperar los resultados del oneshot. Por ahora solo puedo decir para finalizar que muchas gracias a todos los que me estáis apoyando.

Quien sabe si a partir de este oneshot caerá la serie que tanto anhelo en Japón, o voy a tener que dibujar otro oneshot. ¡Sea como sea me aseguraré de saborear y disfrutar del proceso, que es lo que realmente cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *